Estibadores italianos protestan por llegada de buque con armas con destino a Arabia Saudita ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalPortuario.cl / EFE

@PortalPortuario


Uno de los mayores sindicatos de estibadores de Génova protestó por la recalada del buque Bahri-Yanbu al puerto italiano, ya que denuncian que cargará armamento con destino a Arabia Saudita.

El sindicato CGIL anunció una movilización para evitar la carga del navío, ya que no quieren ser considerados “cómplices” del conflicto bélico en Yemen, supuesto destino del cargamento del Bahri-Yanbu.

En tanto, el gobierno italiano ordenó la inspección de dos contenedores, donde estaría guardado material bélico y armas.

El navío ya tuvo paso por Francia y Bélgica, donde realizó una serie de embarques, a los cuales se sumó el puerto español de Santander, donde cargó más armamento.

Frente a esto, el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, explicó que en Santander se cargaron “armas no letales destinadas a una exhibición de armamento que tendrá lugar en los Emiratos Árabes Unidos”.


Compartir