Estiman en 40 los viajes cancelados entre las semanas 30 y 34 del año

Por Redacción PortalPortuario

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La consultora Drewry estimó que los viajes cancelados entre las semanas 30 y 34 llegarán a 40 sobre un total de 663 salidas, lo que representa una tasa de cancelación del 4% para las principales rutas como lo son la Transpacífico, Transatlántico, Asia-Norte de Europa y Mediterráneo.

Durante este período, el 50 % de los viajes en blanco se realizarán en la ruta transpacífica en dirección este, el 33 % en Asia-Norte de Europa y el Mediterráneo, y el 17 % en la ruta transatlántica en dirección oeste.

Durante las próximas cinco semanas, Ocean Alliance ha anunciado 13 cancelaciones, seguida de THE Alliance y 2M con 11 y 2 cancelaciones, respectivamente. Durante el mismo período, se implementaron 14 viajes en blanco en servicios que no pertenecen a la Alianza.

En general, ha habido una mejora significativa en la confiabilidad del servicio de transporte, como se puede ver en el gráfico anterior, se espera que el 94% de los barcos naveguen según lo programado durante las próximas 5 semanas.

Drewry remarcó que la huelga que -inicialmente- cerró los puertos canadienses se reanudó el martes antes de terminar abruptamente sin ninguna explicación el miércoles. La imprevisibilidad de la huelga está causando considerables trastornos e incertidumbre entre los transportistas y los BCO, y especialmente difícil para los propietarios de carga que tienen que navegar en la época más ocupada del año, tomando decisiones cruciales con respecto al transporte marítimo y ferroviario.

Por el lado del flete marítimo, Drewry registró un aumento en las tarifas al contado en dirección este transpacífica en las últimas tres semanas, con un aumento WoW promedio del 9 %, en la semana 28.

La combinación de reducciones de capacidad debido a un aumento en los viajes en blanco en esta ruta comercial y los retrasos debido a las huelgas en la costa oeste de Canadá, así como una perspectiva más optimista para la demanda de carga en América del Norte, han contribuido a los aumentos recientes en los fletes marítimos en dirección este transpacífica.


 

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