Estudiantes de liceos Comercial e Industrial de Puerto Montt tendrán clases en buque de instrucción civil ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Alumnos de los liceos Comercial Miramar e Industrial de Puerto Montt tendrán acceso a clases dentro del buque de instrucción civil “Capitán Williams”.

El buque, que favorecerá a estudiantes para la formación marítima, tiene una eslora total de 26.6 metros y una manga trazado de 6.8 metros, y permite dar cabida hasta 18 alumnos en salas de clases, talleres, sala de estar, camarotes, equipamiento e instrumental requerido. La innovadora iniciativa junto con favorecer al Liceo Industrial y Liceo Comercial Miramar de Puerto Montt, favorecerá a jóvenes de diversos establecimientos educacionales técnicos de la región.

En una segunda etapa, la ONG Canales trabajará en un diseño de modelo de gestión para optimizar su uso y mantención.

El director de ONG Canales, Jorge Pacheco manifestó que “no hay educación técnica sin una buena práctica, esto es un ejemplo, y también es sabio decir que lo que usted muestra con el ejemplo va a ser más que mil palabras, hagamos más ejemplo de esto”.

“En esta misma línea ya comenzó un nuevo proyecto en la comuna de Puerto Montt en la Isla Tenglo, donde comienza a construirse un nuevo colegio desde la enseñanza inicial pre básica”, además se dirigió a los niños e indicó que “todos ellos pueden llegar a ser un almirante, por qué no, la gente cree que no es alcanzable y sí es alcanzable, se puede ser empresario, tenemos que nosotros empezar a crear las formas, sí tu puedes”, expresó.

El director del Daem Puerto Montt, Alban Mancilla, manifestó que “destacamos el trabajo que hemos venido haciendo con la ONG Canales, pero además con Armasur que es la organización que ha puesto el esfuerzo y empeño en dotar a las escuelas técnicas de la región que trabajan en las temáticas ligadas a la vocación marítima”,

“La entrega de este buque escuela va a provocar un antes y después en la preparación de nuestros estudiantes, va a estar instalado en el Instituto del Mar de Chonchi, pero además va a servir para los trabajos y capacitación para el trabajo práctico y clases que se hacen en los liceos nuestros que trabajan el tema marítimo, que son el Liceo Industrial Puerto Montt y Liceo Comercial Miramar, uno a través de lo que son operaciones portuarias y otro en administraciones portuarias, valoramos y agradecemos lo que hace Armasur, Fundación Irarrazabal, ONG Canales y Fundación Carlos Condell”, agregó.

La nave, que formará a nuevos marinos mercantes para la zona sur-austral del país, fue entregado en comodato por parte de  Armasur, Fundación Irarrázabal, ONG Canales y Fundación Carlos Condell al Instituto del Mar de la comuna de Chonchi.


 

Compartir