Alcalde de Valparaíso pone a disposición a la municipalidad para establecer diálogo entre portuarios y empresas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, puso a disposición a la municipalidad para  que trabajadores y concesionarias portuarias abran diálogo y solucionen conflicto que afecta al puerto de la capital regional porteña.

“Si no lo quiere hacer el Gobierno, la municipalidad los recibe para que dialoguen, solucionen sus conflictos y el próximo crucero pueda recalar en la ciudad el sábado. Proponemos diálogo aquí y ahora”, sostuvo.

Sharp, además, se mostró preocupado por los efectos de la movilización que ha derivado en el desvío de naves y que ha asestado a la industria de cruceros, luego de que el Fram, de Hurtigruten, al igual que cuatro portacontenedores se trasladara a San Antonio.

“Hemos venido haciendo un esfuerzo muy importante para recuperar la confianza del mundo de los cruceros para que vuelvan a Valparaíso, por tanto el llamado que hacemos es al diálogo. Aquí y ahora, la Municipalidad de Valparaíso está dispuesta a poder recibir, tanto a los concesionarios, como a los trabajadores portuarios, para que puedan conversar sobre los temas que tienen pendientes y pongan fin a este conflicto”, dijo el alcalde Sharp.

El jefe comunal comentó que aún hay tiempo para remediar esta situación que afecta la imagen de Valparaíso a nivel internacional.

“Si actuamos ahora de manera rápida, eficaz y con voluntad, el costo económico que va a tener esta situación será menor. Ahora el costo está siendo de imagen y credibilidad, porque todos los actores vinculados al puerto, trabajadores, concesionarios y EPV, se comprometieron a que estos conflictos no vuelvan a suceder”, señaló.

Asimismo, Jorge Sharp criticó que “si los problemas son tan recurrentes, la pregunta que tenemos es ¿no estará funcionando algo mal en el puerto? ¿No habrá un problema con el modelo de desarrollo portuario y con la forma en que el puerto se ha gestionado en los últimos 20 años? porque esto no es común y no está bien, ni sucede en la grandes ciudades portuarias del mundo”.

 “La Alcaldía queda a disposición de los actores involucrados en esta materia, generando las condiciones para que puedan dialogar y poner fin al conflicto y que el día sábado el próximo crucero pueda llegar sin ningún problema a Valparaíso; los concesionarios den respuesta a lo que plantean los trabajadores y que tengan un espacio en base al diálogo, democrático y respetuoso, para presentar sus demandas y conversarlas, para que sea la ciudad la que gane y no sólo un grupo”, insistió.


 

Compartir