Estudio revela diferencias de precios en manejo de contenedores en puertos de Brasil

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Superintendencia de Desempeño, Desarrollo y Sostenibilidad (SDS), perteneciente la Agencia Nacional de Transporte de Vías Acuáticas de Brasil (ANTAQ), dio cuenta de las diferencias de precio en los valores del cargo por manejo en terminal (THC) en los puertos del país, por parte de CMA CGM, ONE, Hapag-Lloyd y Hamburg Süd.

Los valores THC para el complejo de Santos oscilaron entre USD 164 y USD 212 por contenedor de 20 pies, dependiendo del transportista marítimo.

Desde el Puerto de Pecém, estos valores oscilaron entre USD 155 y USD 195 por contenedor. A su vez, el Puerto de Río Grande osciló entre USD 199 y USD 236. Para el complejo Itapoá-São Francisco do Sul, los valores varían entre USD 135 y USD 180. En Porto de Suape estos costos estaban entre USD 283 y USD 315 por contenedor.

Los puertos / complejos portuarios brasileños considerados fueron: Santos (SP), Itajaí-Portonave (SC), Paranaguá-Antonina (PR), Río Grande (RS), Itapoá-Sao Francisco do Sul (SC), Manaus (AM), Suape -Recife (PE), Pecém-Fortaleza (CE), que en conjunto representaron el 85% del manejo de contenedores en el país en 2018.

El cargo por manejo de terminal (THC) es el precio cobrado por los servicios de manejo de carga entre la puerta de la terminal del puerto y el costado del buque, incluido el almacenamiento transitorio de carga por el término contratado entre el transportista o su representante, y la instalación portuaria o el operador del puerto, en caso de exportación, o entre el costado del buque y su ubicación en las terminales portuarias en caso de importación.


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