Etiopia avanza en la construcción de puertos secos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl /Agencia Prensa Latina

@PortalPortuario


Etiopía realiza  esfuerzos para desarrollar nuevos puertos secos, junto con parques industriales y corredores de desarrollo, con el fin de facilitar la importación y exportación en este país sin salida al mar.

De acuerdo con las autoridades, los enclaves más adelantados, que se esperan abran antes de finalizar el año, son Dire Dawa y Mekelle, aunque está previsto construir otros tres parques industriales en las ciudades de Hawassa, Kombolcha y Woreta, consignó la agencia Prensa Latina. 

No obstante, la construcción de los puertos y parques también incluyen otras infraestructuras, como ferrocarriles, lo cual ayudaría a conectarlos entre sí y, en última instancia, facilitarían todos los procesos, dijo el oficial de Relaciones Públicas de la empresa de servicios de logística y envío de Etiopía, Kidist Belete.

Por ello, apuntó, no es un proceso que pueda hacerse de manera rápida, pues interfieren otros factores de índole económica, que toman tiempo concretarse.

La construcción de los puertos secos juega una importante contribución para reducir los costos de transporte y facilitar el tiempo de tránsito de importación y exportación, puntualizó Kidist.

Etiopía estableció hasta ahora dos, uno ubicado a 61 kilómetros al sureste de Addis Abeba, el de Modjo, que maneja actualmente el 80 por ciento de las importaciones y exportaciones del país a lo largo del corredor comercial de Etio-Djibouti; el otro se encuentra en Semera, en Afar State.

El puerto seco de Modjo es el primer puerto seco de Etiopía que comenzó a pequeña escala hace ocho años.


 

Galerías y vídeos portuarios