Euronav y Gener8 Maritime acuerdan fusión ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La empresa de transportes de petróleo, Euronav, llegó a un acuerdo con Gener8 Maritime para la fusión de acciones de ambas compañías.

Según Seatrade Maritime News, la fusión está en la espera de la aprobación de los accionistas de Gener8, los que se comprometieron a votar a favor del acuerdo.

El acuerdo establece la aportación total de las acciones Gener8 en Euronav, pasando a ser subsidiaría de la empresa belga. De esta manera, Euronav sostendrá el 72% de la propiedad mientras que el resto lo tendrán los accionistas de Gener8.

Luego de esta fusión, Euronav se posicionará como una de las navieras petroleras independientes más grandes del mundo, al sostener una flota de 75 buques petroleros, incluyendo 44 VLCC y 28 Suezmax, con un total de 18 millones de toneladas de peso muerto.

Paddy Rodgers, CEO de Euronav, señaló que “esta transacción marca un desarrollo emocionante para Euronav. La fusión crea la compañía petrolera líder que está mejor situada para atender las necesidades de nuestros clientes y respaldar a nuestros socios”

“Esta transacción crea la mayor flota independiente de VLCC en el mundo. La compañía combinada tiene un futuro muy brillante que beneficiará a los accionistas de Gener8 y Euronav”, indicó Peter Georgiopoulos, presidente y consejero delegado de Gener8.

 


 

Galerías y vídeos portuarios