Eventuales de Valparaíso seguirán movilizados a la espera de las gestiones del gobierno con las concesionarias ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Tras dos reuniones realizadas con la Ministra de Transportes, Gloria Hutt y Mario Livingstone, asesor laboral del Ministerio del Trabajo, los trabajadores eventuales movilizados anunciaron que su paralización continuará a la espera del cumplimiento de los compromisos que rubricó el gobierno.

En ese sentido, los representantes del ejecutivo se comprometieron a procurar que TCVAL tenga una respuesta definitiva, a más tardar a las 13 horas del jueves 29 noviembre, sobre las demandas del movimiento, y en caso de lograr un acuerdo, velar por su cumpliento.

Asimismo, en cuanto a TPS, Hutt y Livingstone acordaron gestionar con la empresa la conformación una mesa de trabajo entre los trabajadores y los ejecutivos que la empresa designe, el viernes 30 de noviembre, para negociar sobre los temas que preocupan a los portuarios.

Entre estos se encuentran las condiciones de trabajo, capacitaciones, falsas nombradas y seguridad, además de asegurar que no habrá sanciones por parte de la empresa para los trabajadores que hayan participado en la movilización.

De la misma forma se solicitan gift cards, canastas familiares, bonos por reducción de turnos, y un préstamo en condiciones de otorgamiento y pago a acordar con la empresa.

“Mientras esperamos la conformación de la mesa de trabajo y la respuesta de las empresas, seguimos en paralización en el Puerto de Valparaíso y no atenderemos ningún buque”, indicaron los portuarios movilizados mediante un comunicado de prensa.

El resultado de las gestiones que realizarán los funcionarios de gobierno serán informadas, a más tardar, a las 18:00 horas del jueves 29 de noviembre.


 

Compartir