Total completa la primera operación de abastecimiento marítimo de GNL en Francia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Total realizó la primera operación de abastecimiento de combustible de gas natural licuado (GNL) de buque a buque portacontenedores en Francia.

El buque bunker de GNL más grande del mundo en operación, Gas Agility, completó en el Puerto de Dunkerque el reabastecimiento de combustible del buque portacontenedores más grande del mundo propulsado por GNL, el CMA CGM Jacques Saade, con alrededor de 16.400 m3 de GNL.

Esta operación inaugural también marca la primera carga de un buque de GNL de pequeña escala en la terminal de GNL de Dunkerque.

Total destacó la cooperación de los socios con los cuales integra el proyecto Green Loop, donde está la terminal de GNL de Dunkerque, Mitsui OSK Lines (MOL) y CMA CGM.

En el marco de este proyecto, se realizaron inversiones clave, críticas para permitir esta operación, para impulsar las capacidades de la terminal de GNL de Dunkerque para ofrecer servicios de GNL a pequeña escala.

Entre varios desarrollos, se adaptó un muelle terminal existente para permitir la provisión de carga a los buques de abastecimiento de combustible de GNL.

Total puntualizó que esta operación “es un testimonio adicional de la excelencia operativa” de Gas Agility. Desde que comenzó a operar en noviembre de 2020, el buque de combustible de GNL ha entregado más de 160.000 m3 de combustible de GNL en Rotterdam, donde tiene su sede. Está diseñado para servir a una amplia gama de embarcaciones de varios segmentos, incluidos los buques portacontenedores de GNL de 23.000 TEU de CMA CGM.

Para 2022, el buque hermano de Gas Agility, otro buque búnker de GNL de 18.600 m3, se unirá a la flota de Total para servir a la región del Mediterráneo. Simultáneamente, Total compartirá el uso de un tercer buque de combustible en Singapur.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias