Evergreen inicia operación de terminal automatizado en Puerto de Kaohsiung

Por Redacción PortalPortuario

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De la mano de Evergreen comenzó la operación del séptimo terminal de contenedores del Puerto de Kaohsiung, el cual es completamente automatizado.

El presidente de la Taiwan International Ports Corporation (Autoridad Portuaria local), Hsien-yi Lee, realizó una visita inspectiva a los patios del recinto que fue inaugurado recientemente. En la oportunidad, el funcionario pudo ver el movimiento de vehículos y equipos automatizados y que son controlados a distancia por personal de Evergreen Marine.

 Lee comentó que la séptima Terminal de Contenedores alberga “los primeros muelles automatizados de manejo de contenedores de Taiwán”.

“Los vehículos aéreos no tripulados, las tecnologías de control remoto y los sistemas de inteligencia artificial ya instalados, aumentarán notablemente la eficiencia operativa en los patios de contenedores de la terminal al tiempo que mejorarán significativamente la calidad del entorno de trabajo del puerto”, añadió.

Los 5 muelles de contenedores de la 7ª Terminal del complejo portuario taiwanés son los más grandes del país con profundidades mantenidas de -18 metros,  una longitud combinada de 2.415 metros que le dan la capacidad  para atracar simultáneamente cuatro VLCS de 24 000 TEU.

La terminal también será la primera en la nación asiática en instalar grúas ship to shore (STS) de alcance de 25 contenedores controladas de forma remota, transtainers sin conductor totalmente automatizados y controles de puerta inteligente en las áreas de operaciones del muelle y del interior.

La automatización de toda la terminal y las operaciones inteligentes contarán con el respaldo de una cobertura completa de sistemas autónomos de 5G, fibra óptica e Internet de las cosas (IoT); el propio sistema operativo de terminal (TOS) totalmente automatizado de Evergreen Marine; y un sistema de monitoreo de energía en tiempo real, asegurando el papel de la 7ma Terminal de Contenedores en el envío global y regional como una terminal de contenedores avanzada altamente automatizada e intuitiva.

El inicio de la pandemia mundial de Covid-19 en 2020 provocó una escasez generalizada de mano de obra disponible y cierres portuarios no planificados, lo que resultó en una oleada global de retrasos en los cronogramas de envío, congestión portuaria y errores y contratiempos en el manejo de contenedores.

Aunque las principales compañías navieras ya han hecho la transición completa a las plataformas de información digital, la mayoría de los puertos aún carecen de la inteligencia artificial (IA) y las infraestructuras automatizadas necesarias para utilizar datos digitales de manera efectiva. Por lo tanto, las operaciones portuarias altamente intensivas en mano de obra se convirtieron en un impedimento importante para las faenas de envío global durante la reciente pandemia, remarcó TIPC.

La institución también resaltó que incluso con la disminución continua y constante de las interrupciones relacionadas con la pandemia, las operaciones completamente automatizadas y digitalizadas siguen siendo un elemento clave en la transformación de los puertos modernos. Por lo tanto, TIPC y Evergreen Marine asignaron conjuntamente NT$40.


 

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