Evo Morales acusa pérdida de USD 100 millones por paro aduanero ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia ABI

@PortalPortuario


 El presidente de Bolivia,  Evo Morales, manifestó que el paro de 10 días de los funcionarios aduaneros de Chile –finalizado este viernes 2 de junio– causó una pérdida económica de 100 millones de dólares.

“Tras paro aduanero más de 100 millones de dólares de perdida, más de 1.000 transportistas afectados. ¿Error o vendetta del gobierno de Chile?”, dijo  el mandatario -como ya es costumbre- a través de su en su cuenta de Twitter, reportó la agencia estatal ABI.

En esa línea, la presidente de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya, expresó que ampliaron los horarios de atención en lado boliviano.

La autoridad observó la lenta atención de parte de los funcionarios chilenos aunque dijo que en lado boliviano ampliaron el servicio hasta las 21h00.

“De todas maneras estamos extremando todos los esfuerzos para no tener alguna contingencia”, enfatizó.

Expresó su preocupación por la falta de alimento para los conductores del transporte pesado internacional.

De acuerdo con el reporte de carabineros de Chile, indicó que entre Arica y Chuncara con destino Bolivia existen 110 camiones.

Camiones con destino Chile hacia Chungará 33 y vehículos varados entre Tambo Quemado y el Hito, Chile proceso 245 motorizados. Los camiones varados en la tranca de Laguna con destino a Chile son 210, detalló ABI.


Galerías y vídeos portuarios