Excelerate Energy y Gasgrid Finlandia firman acuerdo de arriendo de FSRU ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Excelerate Energy y una subsidiaria de Gasgrid Finland Oy (Gasgrid Finlandia) firmaron un contrato de 10 años en Helsinki para fletar un buque flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU) para proporcionar GNL a Finlandia, Estonia y la región del Mar Báltico.

Según el contrato de fletamento, Excelerate desplegará su FSRU Exemplar para proporcionar servicios de regasificación en el sur de Finlandia. El Exemplar tiene una capacidad de almacenamiento de 150.900 m3 de GNL y puede proporcionar más de 5.000 millones de metros cúbicos por año (bcm/a) de capacidad de regasificación.

Olli Sipilä, CEO de Gasgrid, dijo que “estamos contentos de haber podido firmar el acuerdo en un cronograma tan rápido. Requirió la contribución comprometida de docenas de los mejores profesionales, por lo que estoy muy agradecido. El proyecto también requiere una cooperación fluida entre los diferentes actores en el futuro, y el proyecto está progresando según lo planeado. Arrendar un buque terminal de GNL es extremadamente importante, ya que garantiza la seguridad del suministro de gas tanto en Finlandia como en Estonia. Por otro lado, vemos que existe la necesidad de la terminal en la región más amplia del Mar Báltico y ha sido recibida con interés”.

Según el acuerdo de cooperación firmado por Gasgrid Finlandia y el operador de transmisión de gas de Estonia, Elering AS, la FSRU puede estar ubicada en un puerto de Estonia este invierno si las estructuras portuarias aún no están completas en Finlandia.


 

Compartir




Ver mais conteúdos