Exceso de carga causa hundimiento que deja 12 personas fallecidas en Mozambique ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Al menos 12 personas murieron a raíz de un naufragio ocurrido en Cabo Delgado, en el norte de Mozambique. “La embarcación se hundió por el exceso de carga y el mal tiempo que allí se registró”, dijo Tuacale Avelino, administradora marítima del Puerto de Pemba, autoridad que agregó que debido a la carga que transportaba, la embarcación debería tener un máximo de cuatro pasajeros.

El barco partió de la capital provincial, con destino a la isla de Ibo, transportando a 26 personas y cuatro toneladas de productos del Programa Mundial de Alimentos (PMA) destinados a personas desplazadas por la violencia armada en esa provincia.

De las 26 personas, 23 de las cuales eran pasajeros y tres tripulantes, 14 fueron rescatadas con vida y 12 murieron.

Según el funcionario, la tripulación del buque también violó algunas normas de seguridad marítima al no contar con chalecos salvavidas, además de haber continuado el viaje antes de las 5:00 am, horario recomendado por las autoridades marítimas.

“Tenían cuatro toneladas de productos alimenticios, no había más espacio para llevar personas. En violación de la normativa, llevaba pasajeros muy por encima de lo que podía y de noche, cuando no había inspección”, agregó la administradora marítima.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias