Exportaciones de automóviles surcoreanos aumentan 71,9% en el segundo trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap

@PortalPortuario


Las exportaciones de automóviles de Corea del Sur aumentaron 71,9 por ciento interanual en el segundo trimestre gracias a la sólida demanda de sedanes y vehículos ecológicos.

Los envíos salientes de automóviles del país ascendieron a 10.700 millones de dólares en el período abril-junio, en comparación con 6.250 millones de dólares el año anterior, según los datos compilados por el Servicio de Aduanas de Corea.

Los automóviles representaron alrededor del 7 por ciento de las exportaciones de Corea del Sur.

Las importaciones de automóviles aumentaron un 38,3 por ciento interanual a 4.100 millones de dólares en el período citado, mostraron los datos.

Las exportaciones de automóviles ecológicos, incluidos los modelos híbridos y los coches eléctricos, aumentaron un 53,3 por ciento interanual a un récord de 2.700 millones de dólares en el último trimestre, mostraron los datos.

Por países, las exportaciones de automóviles a Estados Unidos aumentaron 48 por ciento a $ 4,3 mil millones, y las de Canadá se dispararon 108,9 por ciento a $ 794 millones.

En el primer semestre, las exportaciones de automóviles del país aumentaron un 48,7 por ciento interanual a 21,7 mil millones de dólares.

La economía de Corea del Sur está en una senda de recuperación, liderada por las fuertes exportaciones de chips y automóviles.

Las exportaciones aumentaron un 32,8 por ciento interanual en los primeros 20 días de julio debido a la fuerte demanda de chips, automóviles y productos derivados del petróleo, según datos aduaneros separados.Los envíos al exterior extendieron sus ganancias al octavo mes consecutivo de junio.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias