Exportaciones de la Región de Arica y Parinacota crecen 9,9% durante septiembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Región de Arica y Parinacota registró exportaciones por un monto de USD 18,2 millones y una variación interanual positiva del 9,9% en el mes de septiembre de 2021, esto según los datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El sector económico industrial realizó envíos al extranjero por un monto de USD 11,3 millones, equivalente a una participación del 62,3%, pese a lo anterior, el sector tuvo una disminución del 14,3% en comparación al mismo periodo de 2020.

En relación a la minería, se realizaron exportaciones por USD 6,5 millones, alcanzando una variación positiva del 107,5% en doce meses. Su participación regional equivale al 35,5%.

Las actividades económicas más relevantes fueron los Productos Químicos Básicos, Alimentos, Cobre y Hierro.

Los principales países en adquirir productos de la Región de Arica corresponde a Estados Unidos, China y Brasil con una participación del 19,7%, 17,2% y 16,2% respectivamente. Este conjunto de países representa el 53,1% de las importaciones regionales.

En relación a los bloques económicos, los negocios con las naciones pertenecientes a la APEC generaron USD 11 millones, equivalente a una variación positiva del 21,9%.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos