Exportaciones de maquinarias de construcción desde Corea del Sur registran aumento ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Yonhap

@PortalPortuario


Los fabricantes de maquinarias de construcción de Corea del Sur registraron un crecimiento robusto en sus ventas en el exterior, pese al resurgimiento de los casos de coronavirus, según mostraron los datos de la industria.

El principal fabricante de maquinarias del país, Doosan Infracore Co., dijo que su subsidiaria en Europa vendió 543 unidades de excavadoras y otros equipamientos de construcción, en junio, registrando un nuevo récord de ventas mensual.

El previo máximo mensual registrado fue en abril de 2019, cuando su unidad europea registró una venta de 504 unidades.

El aumento en las ventas en el Reino Unido e Italia lideró las cifras de junio, lo que supuso 13% más que su objetivo mensual establecido a inicios de este año, según dijo Doosan Infracore, que pertenece al Grupo Doosan.

La firma atribuyó el incremento en junio a sus esfuerzos para incrementar su mercadotecnia en línea, afirmando que explotará activamente el mercado externo lanzando, en la segunda mitad del año, nuevos modelos e impulsando las ventas de los volquetes de gran potencia con un sistema de refracción especial.

Entre tanto, Hyundai Construction Equipment Co. informó que posee pedidos pendientes por 12.703 unidades, incluidas unas 8.000 de maquinarias de construcción, gracias al aumento en las órdenes de los mercados emergentes.

El número de pedidos pendientes es el mayor registrado hasta la fecha, desde 2018, según dijo el fabricante del Grupo Hyundai Heavy Industries.

En el primer trimestre del año, Hyundai Construction Equipment registró un aumento en sus ventas de 226.000 millones de wones (197 millones de dólares) en Rusia y otros mercados emergentes, lo que supone un crecimiento del 18% interanual. La firma obtuvo órdenes de compra por 3.673 unidades en el período abril-junio, lo que supone un aumento de 2.337 unidades con respecto al año previo.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias