Falta de mega naves de contenedores afectaría la competitividad de The Alliance ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La falta de mega naves de contenedores afectaría la competitividad en las operaciones de The Alliance en el mercado de Asia y Europa, según el informe de Alphaliner.

En el análisis de la consultora internacional aparece que debido a las órdenes realizadas por CMA CGM (Ocean Alliance) por 9 barcos y MSC (2M Alliance) por 11 buques con capacidad para 22 mil TEUs, los miembros de The Alliance están siendo presionados puesto que “están quedando muy atrás en las participaciones de megamax“.

Por otra parte, Alphaliner indicó que para sus operaciones The Alliance solo cuenta con 12 mega naves porta contenedores con capacidad entre 18 mil y 20 mil TEUs, 6 operados Hapag-Lloyd y 6 por MOL, en contraste a las 62 de 2M Alliance y los 51 de Ocean Alliance.

Ante esto, Alphaliner enfatizó que en The Alliance no están interesados en realizar pedidos ya que están centrados en cuidar el estado de su capital y en la reorganización interna y, además, es “poco probable colocar nuevas órdenes para buques megamax“.

Es así que la consultora define que este escenario afectaría a The Alliance en el mercado de Asia y Europa y que podría “limitar el crecimiento futuro” y su “costo de competitividad”.


 

Compartir




Ver mais conteúdos