Filial de MSC es la única en presentar oferta para operar nuevo terminal en el Puerto de Valencia

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Terminal Investment Limited (TiL), filial de la Mediterranean Shipping Company, fue la única en presentar una oferta para operar el nuevo terminal de contenedores del Puerto de Valencia.

Según consignan diversos medios españoles, el proceso de ampliación necesitará la inyección de 1.200 millones de euros para dotar al puerto de una capacidad adicional de 5 millones de TEU.

De concretarse el proyecto, Valencia quedaría en posibilidad de movilizar 12 millones de TEU por año.

El recinto portuario, conocido como recinto del Grao, tendrá conectividad y terminal ferroviario, dos kilómetros de frente de atraque y 132 hectáreas de área de respaldo, además de 700 metros de ancho.

TiL cuenta con un 60% de participación de la MSC que recientemente alcanzó un acuerdo con el fondo de inversiones soberano de Singapur Global Infraestructure Partners que adquirió 10% de la compañía.

La filial de MSC que es presidida, al igual que la naviera por Diego Aponte, moviliza 34 millones de contenedores de 20 pies en todos sus terminales ubicados en Amberes, Singapur, Long Beach, Ningbo, Newark, Bremerhaven y Rotterdam. Así como en Valencia y Las Palmas.


 

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