Filial de perforaciones petroleras de Maersk cotizará como empresa independiente en la Bolsa danesa

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Después de evaluar las diferentes opciones para Maersk Drilling, AP Moller – Maersk determinó que la filial será una empresa independiente que cotizará en el  Nasdaq Copenhagen A/S a contar de 2019.

Para tal efecto, el grupo financiará la deuda de USD 1.500 millones a través de un crédito obtenido con consorcio de bancos internacionales para que Maersk Drilling cuente con un capital sólido tras su salida a la Bolsa.

La separación es parte de la estrategia del grupo de centrarse en una empresa integrada de transporte y logística como se anunció en 2016.

El grupo Maersk, cabe consignar, ha ido separándose en los últimos dos años de sus filiales Maersk Oil y Maersk Tankers.

“El anuncio de la intención de incluir a Maersk Drilling completa el proceso de decisión sobre las soluciones estructurales para los principales negocios relacionados con el petróleo y el petróleo. Otro paso importante para cumplir con la estrategia”, señaló el presidente del consejo directivo del grupo, Jim Hageman Snabe.

La plusvalía neta derivada de la separación de Maersk Oil, Maersk Tankers y prontamente de Maersk Drilling totalicen un valor de 5 billones de dólares. Solo la financiación separada de la filial de perforaciones liberará ingresos de 1.200 millones de dólares para AP Moller – Maersk.

Además, AP Moller-Maersk vendió acciones de Total SA por un monto agregado de alrededor de USD1.200 millones durante julio de 2018. Esto representa el aumento en el valor desde la firma de la venta de Maersk Oil en agosto de 2017.

Se detalló, por otro lado, que AP Moller – Maersk retiene 78.3 millones de acciones en Total SA con un valor agregado actual de alrededor de USD 5 billones.

Después de la salida de Maersk Drilling a la Bolsa, la danesa espera distribuir  “una parte importante” de las acciones restantes de Total entre los accionistas de la compañía en forma de dividendos en efectivo, recompra o como un reparto directo de los títulos de Total SA.

“Con la decisión tomada en Maersk Drilling, AP Moller – Maersk puede mantenerse enfocada en la transición a una empresa integrada de transporte y logística, y desarrollar soluciones para satisfacer las necesidades de administración de la cadena de suministro de extremo a extremo de nuestros clientes. Los nuevos servicios de valor agregado, así como la experiencia del cliente, mejoran continuamente en base a soluciones digitales. Seguiremos aumentando los ingresos con un enfoque específico en los ingresos que no son del océano y, al mismo tiempo, mejoraremos nuestro actual nivel insatisfactorio de rentabilidad “, afirmó el CEO de AP Moller – Maersk, Søren Skou.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »