Ingresos de A.P. Møller – Mærsk aumentan 24% en el segundo trimestre

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El grupo A.P. Møller – Mærsk A / S mostró, en el segundo trimestre, un aumento de sus ingresos de 24% derivados de su transformación comercial.

De acuerdo a la compañía, lo ingresos alcanzaron USD 9.5 billones en todos los segmentos, creciendo 24 puntos y  5,7% excluyendo el efecto de Hamburg Süd.

El crecimiento de los ingresos se observó en áreas clave como logística y servicios que, entre otros, se vio afectada positivamente por el aumento en el servicio de la gestión de la cadena de suministro de nuestros clientes y en Gateway & Towage.

Al mismo tiempo, la empresa logró sinergias gracias a la integración de Hamburg Süd y al aumento de la colaboración entre los negocios existentes de transporte, logística y puertos, lo que contribuyó positivamente a la rentabilidad.

“Con los ingresos aumentando un 24% en el segundo trimestre, continuamos generando un fuerte crecimiento. La adquisición de Hamburg Süd fue, por supuesto, un factor positivo para el crecimiento en nuestro segmento Ocean, y estamos satisfechos con el crecimiento orgánico en el océano. de alrededor de USD 40 mil millones en 2018, casi un 50% desde 2016 “, dijo Søren Skou, CEO de AP Møller – Mærsk A / S.

“También obtuvimos una gran mejora en el costo unitario en Ocean, después de un Q1 que se vio afectado negativamente por la entrada de capacidad de la adquisición de Hamburg-Süd y problemas de red. La rentabilidad se vio significativamente afectada por los precios más altos de bunker en Q2 y se mantuvo en niveles insatisfactorios Para el resto del año esperamos mejoras en nuestra rentabilidad impulsadas por un menor costo unitario y mayores tasas de flete”, agregó.

Los costos unitarios más bajos se debieron principalmente a una reducción en los costos de red en Ocean, que comprende cambios en la red y un aumento en el volumen de carga.

Además, en Q2 los ingresos en Ocean crecieron 25% a USD 7 billones, 0.6% excluyendo Hamburg Süd, y los volúmenes crecieron 26%, 4.3% excluyendo a la naviera alemana, lo que está en línea con un crecimiento de mercado estimado de alrededor de 4%.

La danesa, añadió que como se informó el 7 de agosto de 2018, el beneficio subyacente después de partidas financieras e impuestos ascendió a ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) en A.P. Møller – Mærsk A / S de USD 883 millones se vio afectado negativamente por el aumento de los costos de combustible en Ocean. Combinado con el desarrollo de las tasas de carga y las incertidumbres relacionadas con las tensiones comerciales, condujo a un ajuste en la expectativa de que el EBITDA para el año completo 2018 alcance en el rango de USD 3.5 – 4.2bn.

El crecimiento del volumen orgánico en Ocean para todo el año aún se espera ligeramente por debajo del crecimiento promedio estimado del mercado de 2-4% para 2018. Además, se mantiene la orientación sobre los gastos de capital bruto (capex) en torno a USD 3 billones y una alta conversión de efectivo (efectivo flujo de operaciones comparado con EBITDA).

La guía sigue estando sujeta a incertidumbres debido al riesgo actual de nuevas restricciones al comercio mundial y otros factores que afectan las tarifas de flete de contenedores, los precios de los contenedores y el tipo de cambio.

Semestre 

Respecto del semestre, A.P. Møller-Mærsk, en su reporte financiero, detalló que  presentó un beneficio neto de 2.8 billones de dólares  frente a una pérdida de 11 millones de dólares.

El EBITDA cayó, según el informe, 9,3% a 1,6 billones de dólares, mientras que el EBIT fue de USD 43 millones frente a los 347 del año anterior a la misma fecha.


 

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