Filipinas: Manila International Container Terminal recibe tres nuevas grúas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Manila International Container Terminal (MICT) de esa ciudad filipina, recibió tres nuevas grúas, dos de ellas para atender naves neopanamax y una para post panamax.

El equipamiento permitirá al recinto operado por ICTSI operar naves de hasta 14 mil TEUs, que son los buques de mayor tamaño en circular por las rutas intra-asiáticas.

“Ahora estamos listos para la era de los buques de gran tamaño. Con la llegada de las nuevas grúas Neo-Panamax, MICT está preparado para atender el aumento de la demanda y el volumen al atender naves más grandes”, dijo Christian  Gonzalez, gerente regional de ICTSI para Asia Pacífico y MICT.

Las grúas fueron fabricadas por Shanghai Zhenhua Heavy Industry Co., Ltd. (ZPMC) y son parte del programa de incorporacion equipo que totaliza una inversión  USD 80 millones por parte de ICTSI para MICT.

El par de grúas Neo-Panamax y la grúa Post-Panamax se ubicarán en los Atracaderos 6 y 5, respectivamente.

“Las nuevas grúas, junto con otras mejoras planificadas en el MICT, impulsarán aún más los tiempos de respuesta ya eficientes del puerto. Esto redundará en beneficios económicos que beneficiarán a toda la cadena de suministro filipina”, enfatizó González.

Con las nuevas adquisiciones, el MICT ahora tiene un total de 16 grúas de muelle, la flota más grande del país.


 

Galerías y vídeos portuarios