Filipinas: Puerto seco Laguna Gateway recibe certificado de Aduanas para ampliación de operaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


International Container Terminal Services. Img: ICTSI

Laguna Gateway Inland Container Terminal (LGICT), puerto seco operado por International Container Terminal Services (ICTSI) en Filipinas, prepara la ampliación de su línea de negocios de acuerdo a la reciente guía operativa entregada por la Oficina de Aduanas de ese país (BoC).

Christian R. Gonzalez, vicepresidente senior de ICTSI, indicó que “LGICT es una innovación que lanzamos para mejorar el flujo de comercio en el sur de Luzón (Filipinas), como una extensión del puerto marítimo, específicamente el buque insignia de ICTSI Manila International Container Terminal (MICT). El puerto seco de Laguna está en el corazón de las actividades de fabricación, estamos trayendo la pasarela comercial a las puertas de las zonas económicas “.

Añadió, mediante un comunicado, que “agradecemos a Aduanas por su apoyo en LGICT. Las directrices operacionales provisionales nos permitirán avanzar en la preparación del puerto seco para los volúmenes de contenedores en los próximos meses. Nos complace ser la instalación pionera de este tipo en el país”.

Cabe recordar que el pasado 17 de junio, el Comisionado Faeldon emitió la Orden de Ordenanza de Aduanas 12-2017, en la que se establecieron directrices sobre procedimientos de despacho de aduana para los contenedores de importación y exportación en el LGICT. El memorando se emitió en espera de la aprobación de una orden administrativa aduanera en las instalaciones y depósitos aduaneros acreditados.

El puerto seco de Laguna Gateway es la primera instalación de aduanas en virtud de la Ley de Modernización y Aranceles Aduaneros de 2015 y el primer patio de contenedores en el sur de Luzón. En febrero, el BoC certificó a LGICT como una instalación aduanera autorizada, permitiendo al BoC ampliar sus funciones y actividades en el puerto seco.


 

 

Compartir