Finaliza huelga de trabajadores de puertos del Pacífico canadiense

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Al cumplirse 13 días calendario del inicio de la paralización, los trabajadores portuarios de la costa Pacífico de Canadá, agrupados en la International Longshore and Wharehouse Union (ILWU). El conflicto llegó a su fin con mediación del Gobierno Federal, lo que permitió alcanzar un acuerdo con la British Columbia Maritime Employers Association, entidad que agrupa a los empleadores portuarios.

Las autoridades locales, que mediaron para conseguir el fin del paro, reconocieron que los trastornos a la cadena logística y al movimiento de carga son de una “escala significativa”.

Se estima que los efectos adversos se mantendrán por semanas antes de recuperar los niveles de eficiencia habituales y desatochar los nudos crítico ocasionados por la falta de atención de naves y despacho de cargas.

De momento, cuatro naves están a la espera de poder entrar al Puerto de Prince Rupert, mientras que unas nueve aguardan sitio en Vancouver.

Se estima que las cargas que están a la gira en estos buques tiene un valor de USD 7.500 millones, siendo una porción menor si se considera que muchas naves se desviaron a puertos de Estados Unidos.

La British Columbia Maritime Employers Association dijo en un comunicado después de que se anunció el acuerdo que “lamenta el impacto significativo que esta interrupción laboral ha tenido en la economía, las empresas, los trabajadores, los clientes y, en última instancia, en todos los canadienses”.

“Debemos trabajar juntos de manera colectiva no solo para restaurar las operaciones de carga de la manera más rápida y segura posible, sino también para reconstruir la reputación de la puerta de entrada más grande de Canadá y garantizar la estabilidad y la resiliencia de la cadena de suministro para el futuro”, añadió la entidad.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »