Finaliza huelga de trabajadores de Santa Fe Servicios Portuarios ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Luego de nueve días de desencuentros, los siete trabajadores en huelga y la empresa Santa Fe Servicios Portuarios, que realiza funciones como contratista en distintas empresas de la zona de Quintero-Puchuncaví, entre ellas Puerto Ventanas, llegaron a un acuerdo, concluyendo la movilización.

“Con satisfacción informamos, que luego de 9 días de huelga firmamos nuestro primer contrato colectivo de trabajo.
Se trató de la lucha de 7 personas que nunca estuvimos solos, agradecemos a la Unión Portuaria por la solidaridad brindada y a toda la comunidad que estuvo atenta a nuestro proceso. Logramos varias de nuestras peticiones más sentidas, lo que significa un gran paso adelante”, informó el sindicato.

Por su parte, la empresa detalló que “Santa Fe Servicios Portuarios S.A y el sindicato N°1 de la empresa firmaron contrato colectivo, poniendo fin de esta manera la decisión tomada por el sindicato de hacer efectiva su facultad de iniciar una huelga, la que comenzó el presente 13 teniendo una duración de 9 días”.

“Después de cinco ofrecimientos realizados por la empresa los trabajadores decidieron a aceptar la última propuesta. El contrato colectivo aborda temáticas como reajustabilidad de remuneración, aporte sindical , interés y participación activa en capacitaciones , aporte por concepto de movilización, permiso por matrimonio o acuerdo de unión civil , permiso por fallecimiento Servicio de alimentación, aguinaldo de fiestas patrias y navidad, bono por termino de conflicto, entre otros”, explicó Santa Fe.

“Resulta importante señalar que muchos de los beneficios que componen el contrato colectivo ya existían con bastante anterioridad y son otorgados para la totalidad de los trabajadores de la empresa, siendo en base a esto que se considera un éxito la negociación debido a que fue un factor gatillante para generar una instancia donde formalizar y dar a conocer los beneficios existentes que hasta ahora parecían ser invisibles ante los ojos de muchos”, añadió.

“Por ultimo Santa Fe en su afán de mejorar de manera continua,permanecerá realizando los esfuerzos que sean necesarios para alcanzar todo aquello que signifique una mejora en la calidad de vida de nuestros trabajadores”, concluyó la empresa de Servicios Portuarios.

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias