Finalizan terminal de amoníaco marino en Puerto de Houston

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La empresa Vopak Moda Houston, de propiedad y operación conjunta entre Royal Vopak y Moda Midstream, informó mediante un comunicado sobre la finalización de su terminal de amoníaco marino en el Puerto de Houston, la cual estaría con pleno funcionamiento en la actualidad.

La infraestructura se encuentra ubicada en un punto estratégico del corredor petroquímico y de refinación de Houston, próxima a múltiples tuberías de amoníaco, hidrógeno y nitrógeno, además, según lo informado, sería el primer  terminal desarrollado en la entidad portuaria en más de una década.

Bajo este contexto, el CEO de Moda, Jonathan Z. Ackerman, comentó que “en el mundo actual, las cadenas de suministro deben ser resistentes y sostenibles. Con la capacidad de transportar amoníaco de manera segura y confiable (…), Vopak Moda Houston es un eslabón vital en la nueva cadena de suministro de transición energética “.

“Vopak Moda Houston está bien posicionado para convertirse en el principal centro de terminales de hidrógeno y amoníaco con bajo contenido de carbono en la costa del Golfo de EE. UU.”, agregó.

Por su parte, el presidente de Vopak Americas, Chris Robblee, señaló que “esto encaja muy bien con la estrategia de Vopak de desarrollar nuevas soluciones de infraestructura para productos como el amoníaco”.

La terminal puede manejar buques de gas de gran tamaño (VLGC), así como navíos y barcazas más pequeñas, también es el único muelle de amoníaco con capacidad operacional en el área para aguas profundas, el cual emplea brazos de carga y descarga marinos de última generación.

El paseo marítimo de Vopak Moda Houston cuenta con un terminal completamente automatizado que incorpora la última tecnología en seguridad, con permisos para puestos de atraque adicionales, conectándose directamente -a través de un oleoducto- a la infraestructura portuaria.

Dispone de una capacidad actual equivalente a 30.000 toneladas métricas totales, las cuales son repartidas entre dos tanques con capacidad para 15.000 toneladas métricas en donde almacenar amoníaco refrigerado. Además, cuenta con cinco tanques de bala presurizados, los que suman una capacidad para 14.285 barriles.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »