Fincantieri firma acuerdo para extender su cooperación con CSSC ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


El astillero italiano Fincantieri y la Corporación de Construcción Naval de China (CSSC) firmaron un Memorando de Entendimiento para extender su cooperación industrial a todos los segmentos del mercado de construcción naval.

Según el acuerdo, ambas compañías planean expandir la cooperación más allá del sector de cruceros a la industria del petróleo y el gas, transbordadores, megayates, buques especiales, infraestructuras de acero, ingeniería marina y fabricación de equipos.

El plan también cubre el desarrollo de una cadena de suministros para la industria de cruceros en China, informaron en un comunicado de prensa conjunto.

Con este propósito, Fincantieri y CSSC establecerán un grupo de trabajo conjunto, compuesto por 3 miembros de cada compañía con experiencia técnica en diversas áreas de interés mutuo.

El acuerdo apunta a concluir las actividades preliminares del acuerdo, como la definición de áreas de colaboración o la asociación de filiales, a fines de este año.

“Este acuerdo es un reconocimiento más de nuestra decisión de acceder al gran potencial que representa China. Actuando como motor principal de la construcción naval, hoy podemos crear nuevas oportunidades para las pequeñas y medianas empresas de nuestra cadena de suministro”, expresó el CEO de Fincantieri, Giuseppe Bono.


Galerías y vídeos portuarios