Flota Grimaldi: Rina certifica la mejora de su eficiencia energética

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La última generación de buques ro-ro de clase GG5G (Grimaldi Green 5th Generation) construidos para el Grupo Grimaldi tiene un rendimiento de intensidad de emisión de CO2 siete veces mejor que los buques de la generación anterior.

Esto surgió de un estudio en profundidad, validado por RINA (Registro Italiano Navale), relacionado con el cálculo del índice de eficiencia energética de los buques ro-ro pertenecientes a diferentes clases.

El análisis evaluó las emisiones de CO2 en términos de kilogramos por distancia (millas náuticas) y capacidad de carga (remolques). Los datos se recopilaron en buques de transbordo rodado específicos y en buques individuales que representan clases enteras; estos incluían el Aysha, Eurocargo Trieste, Eurocargo Valencia (clase Visentini), Eurocargo Palermo (clase Hyundai) y el último Eco Livorno (clase GG5G) entregado.

Específicamente, el análisis mostró que el índice de los buques de clase GG5G, los buques de última generación de la flota de Grimaldi, son más de siete veces mejores que los relativos a las primeras generaciones de buques ro-ro.

“Estamos particularmente satisfechos con la validación realizada por RINA, porque demuestra la efectividad de nuestra elección para invertir en esta nueva generación de buques ro-ro. Esto confirma que los buques de la clase GG5G, además de ser los buques ro-ro más grandes del mundo para el transporte marítimo de corta distancia, también son, con mucho, los más sostenibles desde el punto de vista ambiental”, concluyó Emanuele Grimaldi, director gerente del grupo napolitano.

En particular, con la reciente entrada en servicio de Eco Valencia, Eco Barcelona, Eco Livorno y Eco Savona, los primeros cuatro de los 12 buques híbridos ro-ro pedidos al astillero chino Jinling, el Grupo Grimaldi confirma su compromiso continuo de invertir en soluciones tecnológicas innovadoras. Estos incluyen el uso de mega baterías instaladas a bordo y puestas en funcionamiento cuando los barcos de clase GG5G están atracados, el Sistema de Lubricación de Aire (ALS) para reducir la resistencia del casco, paneles solares, reducción de picos y recuperación de calor residual.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »