Keppel, Kawasaki, Linde Gas, MOL y Vopak estudiarán la forma de llevar y almacenar hidrógeno líquido en Singapur

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Keppel Data Centers, Kawasaki Heavy Industries, Linde Gas Singapore, Mitsui O.S.K. Lines (MOL) y Vopak LNG Holding firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para explorar conjuntamente el desarrollo de infraestructura de suministro para llevar hidrógeno licuado (LH2) a Singapur para alimentar los centros de datos de Keppel.

La idea es incluir la viabilidad de tener una planta de producción y licuefacción y una terminal en el país exportador, el transporte a través de petroleros transoceánicos, una terminal de importación, unidades de almacenamiento e instalaciones de regasificación en Singapur.

En virtud de este Memorando, los cinco socios de la industria harán un estudio conjunto de viabilidad técnica y comercial, que se espera que continúe hasta finales de 2021.

Los socios prevén que la infraestructura de suministro de LH2 beneficiará a las instalaciones de los centros de datos, como el proyecto del Parque de Centros de Datos Flotantes en Singapur, que Keppel Data Centers está llevando a cabo.

Wong Wai Meng, CEO de Keppel Data Centers, señaló que “estamos trabajando para descarbonizar nuestras operaciones. Estamos aprovechando nuestras capacidades y de socios de la industria para explorar una gama de soluciones ecológicas”.

Motohiko Nishimura, director ejecutivo y director general adjunto de la División de Estrategia de Hidrógeno de Kawasaki, agregó que “hemos acumulado experiencia, incluido el primer transportador del mundo, la instalación de licuefacción de hidrógeno, el tanque de almacenamiento y la instalación de manipulación con sistema de brazo de carga”.

En tanto, David Burns, vicepresidente de Energía Limpia de Linde, manifestó que “el hidrógeno es un poderoso portador de energía y se espera que desempeñe un papel importante en la reducción de las emisiones de carbono”.

Kenta Matsuzaka, director ejecutivo senior de MOL, declaró que “seguimos estrategias para lograr emisiones netas cero para 2050, y el hidrógeno es uno de los fuertes candidatos como combustible”.

“Una terminal de importación de hidrógeno tiene el potencial de transformar industrias como el sector de los centros de datos”, cerró Kees van Seventer, presidente de Vopak LNG.

Existe un interés creciente en todo el mundo por el uso del hidrógeno como fuente de energía porque su combustión no emite dióxido de carbono. En su estado líquido, el hidrógeno ocupa 800 veces menos volumen en comparación con su estado gaseoso, lo que permite un almacenamiento y transporte más compacto y eficiente. Como tal, LH2 está ganando terreno como una alternativa convincente de energía limpia para mercados con escasez de tierras.


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