Fondo de Marina Mercante de Brasil aportará 3,8 billones de reales para proyectos navales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Conselho Diretor do Fundo da Marinha Mercante (CDFMM) de Brasil aprobó un financiamiento de 3,9 billones de reales destinados a la concreción de proyectos navales.

Del monto, 960 millones de la moneada brasileña serán destinados a nuevas iniciativas, mientras que los restantes 2,9 billones de reales serán inyectados a proyectoss aprobados que obtuvieron un nuevo plazo para su contratación.

La directora del Departamento da Marinha Mercante e conselheira do CDFMM, Karênina Dian, dijo que la industria naval brasileña está pasando por un momento desafiante en función de las oscilaciones del mercado del petróleo y el gas.

“Tuvimos un valor mayor de nuevos proyectos, principalmente, volcados para el reparo y evacuación de la producción del Arco Norte que indican mercados y negocios que pueden ser promisorios para esa industria, utilizando el incentivo del FMM”, añadió la profesional.

La resolución del CDFMM será publicada en el Diário Oficial da União con los proyectos que obtuvieron prioridad conforme a la decisión del consejo. Con eso las empresas quedarán habilitadas para contratar el financiamiento por medio de agentes financieros con convenio, se informó.


 

Galerías y vídeos portuarios