Forth Ports implementa brazalete para controlar exposición a la vibración de sus trabajadores

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Forth Ports, uno de los grupos portuarios más grandes en el Reino Unido, ha implementado el innovador sistema portátil de Reactec que controla la exposición a la vibración experimentada por los usuarios de herramientas eléctricas para reducir el riesgo de desarrollar la condición incurable del Hand-Arm Vibration Syndrom (HAV).

La compañía adquirió 100 relojes HAVwear para actualizar su tecnología de gestión Reactec HAV existente. Se trata de un dispositivo portátil que se usa para la muñeca y determina en tiempo real la exposición de una persona a la vibración durante el uso diario de herramientas eléctricas que se utilizan en los puertos.

Forth Ports posee y opera ocho puertos en los puertos de Tilbury (Londres), Grangemouth, Dundee, Leith, Rosyth, Methil, Burntisland y Kirkcaldy e implementa una cultura de “Seguridad en la primera” en todos los niveles del negocio para proteger a los empleados y clientes y visitantes.

Forth Ports tiene sus propios equipos de ingeniería interna que mantienen todas las máquinas que operan en el recinto portuario. A esos trabajadores Reactec les apoyó durante la implementación de los relojes HAVwear al proporcionar sesiones de capacitación en el sitio para permitir que las instrucciones se difundieran en todo el grupo.

Las herramientas utilizadas en toda la empresa van desde destornilladores de batería pequeños hasta llaves de impacto, con amoladoras, taladros de martillo, entre otras.

 “Como un empleador importante en todo el Reino Unido, la salud y la seguridad de nuestra fuerza de trabajo es la base de nuestros valores, siendo la seguridad nuestra principal prioridad. Hemos trabajado con Reactec durante varios años, revisando y comentando sus estudios científicos y nos ha impresionado su compromiso con la búsqueda de formas innovadoras para reducir el riesgo de que la exposición excesiva a la vibración pueda causar a las personas en el lugar de trabajo. Nuestro despliegue de HAVwear ahora está completo y los comentarios de nuestros equipos de ingeniería han sido positivos”, afirmó el Dr. Derek McGlashan, Gerente de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de Grupo de Forth Ports.

“Es genial trabajar con Forth Ports, que tiene una sólida cultura de seguridad en sus puertos. Con HAV, Forth Ports ahora puede determinar con confianza la exposición a la vibración en tiempo real, lo que en última instancia ayudará a reducir el riesgo de que su fuerza laboral esté expuesta a HAV y desarrolle la condición incurable de HAVS. Diseñamos y lanzamos HAVwear hace tres años para facilitar la evaluación de la exposición al HAV y ayudar a los empleadores a reducir el riesgo que enfrenta una fuerza laboral que usa herramientas vibratorias y en una investigación recientemente publicada en el International Journal of Industrial Ergonomics,  nuestros datos se han validado de forma independiente”, reseñó Jacqui McLaughlin, Directora Ejecutiva de Reactec.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »