Francesco Schiaffino se integra al directorio del Complejo Portuario Mejillones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El exgerente general de Terminal Pacífico Sur (TPS) y del Grupo Ultramar, Francesco Schiaffino, fue designado para integrarse al directorio del Complejo Portuario Mejillones (CPM). 

Schiaffino, quien es Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con más de 27 años de experiencia en el rubro portuario, logística y transporte, ocupó la gerencia general de Ultramar entre 2017 y 2018, luego de haber encabezado -desde 2010 al 2017- la plana ejecutiva del concesionario del Terminal 1 del Puerto de Valparaíso, donde también fue vicepresidente del directorio.

Francesco Schiaffino, a su vez, fue gerente general por 10 años de Ultraport y, con anterioridad, ocupó la gerencia de operaciones y gestión.

Su carrera en las empresas de la familia Von Appen se inició en Ultramar Agencia Marítima en el año 1991 cuando asumió como Jefe de Control de Costos y Estudios, cargo que ocupó hasta 1994 cuando fue nombrado Subgerente de Estudios.

En su paso por la gerencia general de TPS, Schiaffino se caracterizó por llevar adelante una agenda y un discurso en pos de la “competitividad de Valparaíso” como eje portuario, razón por la cual lideró la defensa de la realización de aforos en los terminales portuarios, ademas de llevar a cabo el proceso de dragado en la zona patrimonial, lo que permitió, junto con profundizar los sistios de atraque, rescatar invaluables piezas arqueológicas.

En ese mismo contexto, Schiaffino implementó el cambio de TOS con la incorporación del sistema Navis N4 en el Terminal 1, concretó el proyecto de expansión de 120 metros en el muelle operado por TPS, consiguió arrebatar servicios marítimos al Puerto de San Antonio, lo que pavimentó la consecución del récord histórico de 1 millón de TEU.

Schiaffino será parte de la mesa directiva de CPM, que preside Juan Villarzú,  junto a Pedro Jaramillo, Guido Sagues y Lorena Ferreiro.


 

 

 

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias