Fred.Olsen Express implementa nuevo sistema digital para reducir su huella ecológica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Fred.Olsen Express avanza en su Estrategia de Sostenibilidad para reducir su huella ecológica con un nuevo sistema de registro digital. En conjunto, solo a través de su política “Papel cero” la naviera canaria evita cada año la emisión de cuatro toneladas de CO2, el consumo de unos 50.000 litros de agua y la tala de 55 árboles, resultados que prevé ampliar con esta nueva medida.

La herramienta digital permite eliminar los registros periódicos en papel que se realizan en los barcos sobre la recepción de mercancías, las actividades de cafeterías y compartimentos de aprovisionamiento, así como de gestión de la limpieza a bordo. La digitalización de registros permitirá ahorrar más de 21 kilos de papel al año, y evitar el consumo de más de 286 litros de agua y la emisión de adicional de cerca de 24 kilos de CO2 a la atmósfera.

Según el responsable de Servicios a Bordo de Fred. Olsen Express, Erik Lehmann, “la finalidad del nuevo sistema de registro digital es avanzar en un modelo de trabajo más sostenible y eficiente, en línea con la política medioambiental de la empresa en la que cada pequeño gesto suma. Siempre buscamos nuevas áreas de mejora, tanto en nuestro servicio al pasajero como en la reducción del impacto ambiental de nuestra actividad, y la digitalización nos está ayudando a avanzar en nuestro objetivo de papel cero”.

Por su parte, la responsable de calidad de Fred. Olsen Express, Montse Padrón, señaló que “esta medida se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Fred. Olsen Express, que es transversal a todos sus procesos y parte de la idea de que cada esfuerzo y reducción cuenta. Para ello hemos implantado un sistema de gestión ambiental que permite monitorizar los impactos, proponer objetivos anuales, acciones concretas y evaluar sus resultados para mejorar de forma continua”.

Con la finalidad de reducir su huella ecológica y avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Fred. Olsen Express, ha implementado más de una treintena de acciones en distintos procesos, que abordan de manera directa ODS relacionados con salud y bienestar (3), energías no contaminantes (7), comunidades sostenibles (11), producción y consumos responsables (12) y vida submarina (14).


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »