Freeport de Riga implementará tecnologías 5G
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Representantes de la Autoridad de Freeport de Riga participaron del foro anual 5G Techritory, en que personas de una amplia gama de industrias discutieron las oportunidades y los desafíos de las tecnologías 5G en la fabricación, la industria militar, la planificación urbana, así como la logística, el transporte y los puertos, y en ese marco, se tiraron las primeras líneas de la implementación de esa tecnología en la terminal.

“Los procesos de digitalización en el puerto, la creciente necesidad de flujo e intercambio de datos, los requisitos de seguridad portuaria más estrictos, los barcos autónomos, el uso de drones, un sistema de acceso autónomo y automático al puerto y las terminales, así como varios dispositivos automáticos. Las instalaciones portuarias hacen que la Autoridad del Puerto Libre de Riga piense cómo proporcionar a los procesos portuarios la velocidad, continuidad y seguridad necesarias en el flujo de datos. La red 5G y las soluciones relacionadas podrían convertirse muy pronto en una necesidad para el Puerto de Riga”, enfatizó el CEO de Freeport of Riga, Ansis Zeltins.

El primer sitio de prueba 5G para tecnologías marítimas y portuarias opera en el Puerto de Plymouth, en Gran Bretaña, donde la red privada 5G operada por Marine Business Technology Center (MBTC) se utiliza para probar e implementar nuevas tecnologías digitales.

Además, Zeltins, junto con representantes de empresas letonas de energía, tecnología y transporte, así como de instituciones estatales y de educación superior, firmaron un Memorando de Entendimiento para fortalecer la cooperación para el desarrollo de tecnologías de hidrógeno en Letonia.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »