Fundación ICTSI se asocia con RiverRecycle para proyecto sostenible de limpieza en río en Manila ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Fundación ICTSI firmó un acuerdo de asociación con la ONG finlandesa RiverRecycle para aplicar un sistema de recolección de desechos fluviales financieramente sostenible para el río Pasig en la capital de Filipinas, Manila.

La organización ligada a International Container Terminal Services Inc. está proporcionando USD 1 millón en fondos para la implementación del proyecto.

“Apoyar es parte de nuestro compromiso con la conservación del medio ambiente y el bienestar de nuestras comunidades anfitrionas a lo largo del río Pasig y el área del puerto. Somos muy optimistas sobre el potencial impacto ambiental de este esfuerzo”, aseguró Christian R. González, presidente de la Fundación ICTSI.

Anssi Mikola, fundador y director ejecutivo de RiverRecycle, comentó que “nuestra solución no solo elimina el plástico que ya se encuentra en los ríos, sino que también proporciona una gestión de residuos sostenible donde más se necesita”.

El proyecto tiene dos componentes, el primero de los cuales es la recolección de residuos plásticos mediante un dispositivo diseñado por RiverRecycle que captura entre 70 y 200 toneladas al día. Los desechos se convertirán en aceite antes de volver a convertirse en plástico.

El segundo es la implementación de una campaña de concientización para que las comunidades adopten comportamientos de gestión de residuos más responsables.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias