Gabinete Bolivia-Perú tendrá como ejes temáticos desarrollo del corredor biocéanico y el Puerto de Ilo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia ABI

@PortalPortuario


El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, afirmó que la agenda del III Gabinete Binacional de Perú y Bolivia tendrá como temas ejes el corredor bioceánico, el Puerto de Ilo, temas medioambientales, de seguridad, defensa e integración.

El “tema trascendental es necesariamente el corredor bioceánico, como así la consolidación de Ilo como puerto de acceso boliviano al Pacífico”, señaló el canciller en conferencia de prensa.

El corredor tendrá tres mil 700 kilómetros de longitud, partirá del Puerto de Santos, en Brasil, atravesará la cordillera de los Andes y la selva amazónica boliviana, para finalizar en el terminal de Ilo.

La Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B) y la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) de Perú suscribieron  un convenio de cooperación para redireccionar alrededor de 60.000 toneladas de carga boliviana de exportación hacia el puerto peruano de Ilo.

El gabinete binacional tendrá lugar en Lima el próximo viernes y estará encabezada por los presidentes, Evo Morales, y Pedro Pablo Kuczynski.


 

 

Compartir