Gadot Belgium y DFDS moverán contenedores en North Sea Port a través de navegación interna ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


North Sea Port informó que Gadot Belgium dependerá de la navegación interior para el transporte de contenedores desde Gante a Amberes, para lo cual trabajará junto a DFDS.

“Cuando dos empresas en nuestro puerto intensifican su cooperación, eso también fortalece al North Sea Port en su conjunto. El hecho de que Gadot y DFDS lo estén haciendo a través de las vías navegables es una doble victoria para nosotros. Con una participación del 58%, la navegación interior es ya es el modo de transporte interior más importante para nuestro puerto. Y solo podemos dar la bienvenida al mayor desarrollo de nuestro papel como centro de contenedores de transporte interior”, dijo el CEO Daan Schalck.

Gadot Belgium ofrece a los productores de productos químicos servicios industriales y soluciones logísticas. La empresa del canal de navegación a Terneuzen está experimentando una rápida expansión.

El año pasado aumentó su capacidad de almacenamiento en cisternas hasta los 100.000 m³ e invirtió 2 millones de euros en nuevas líneas de llenado.

Los contenedores que se dirigen a Amberes para la exportación al extranjero ya no se realizan por carretera, sino por agua. El primer envío de 10 contenedores se embarcó en una barcaza a finales de agosto.

Gadot ha unido fuerzas con DFDS, cuya terminal se encuentra adyacente a sus instalaciones. DFDS se encarga de todos los asuntos de aduanas, expedición y transporte.

La compañía de transporte marítimo de corta distancia ganó así un nuevo cliente para los servicios de transporte interior que ofrece como una extensión de su servicio ro-ro desde y hacia el puerto sueco de Gotemburgo. Esto incluye conexiones a las grandes terminales de contenedores en Amberes.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias