[Galería] Puerto Bahía Blanca desembarca cinco aviones de la Armada Argentina ¿Encontraste un error? Avísanos


Puerto Bahía Blanca desembarcó cinco aviones Super Etendard Modernisé (SEM) adquiridos por el Estado para la Armada Argentina.

El buque Lily Aurbach con 138 metros de eslora, de bandera Liberia y procedente de Europa completará la carga junto además a numerosos repuestos, radares y un simulador para adiestrar y calificar a los pilotos de la Fuerza Aeronaval 2 que los van a operar.

Las aeronaves con dimensiones aproximadas de 14 metros de largo, 10 de ancho y un peso promedio de 6,5 toneladas (con el resto de su equipamiento) serán almacenadas en dependencias de la concesionaria del Muelle Multipropósito, Patagonia Norte, para luego ser trasladadas a la Base Aeronaval Comandante Espora.

Se estima que la semana entrante se llevará a cabo el operativo de traslado junto al Distrito XIX de Vialidad Nacional y la Armada Argentina, en un nuevo trabajo de logística y coordinación como viene sucediente eficientemente con los traslados terrestres de las piezas de los parques eólicos. Se estima que demandaría unas 72 horas para que los aviones lleguen hasta los hangares ubicados a unos 10 kilómetros de la zona portuaria.


Compartir