Gales: RWE y ABP se asocian en proyecto eólico flotante en el Mar Céltico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto de Milford Haven

La empresa RWE, el mayor productor de energía de Gales, se ha asociando con el operador portuario más grande del Reino Unido, Associated British Ports (ABP) y la entidad portuaria de energía más grande del Reino Unido, el Puerto de Milford Haven, para investigar la ampliación de las instalaciones portuarias en apoyo de una serie de proyectos eólicos flotantes en el Mar Céltico.

Trabajando juntos bajo un Memorando de Entendimiento (MoU), los líderes de la industria investigarán el potencial para transformar la infraestructura en ABP Port Talbot y Pembroke Dock en centros para la fabricación montaje y carga de cimientos y turbinas eólicas flotantes de alta tecnología, así como capacidad flotante de operación y mantenimiento.

Bajo este contexto, Tom Glover, presidente de RWE en el Reino Unido, señaló que “RWE se compromete a trabajar en asociación con el gobierno y la industria de Gales, ya que el país busca satisfacer todas sus necesidades de electricidad a partir de energías renovables para 2035. Para ABP, Milford Haven y RWE, es claro que existe un gran potencial económico de la energía eólica marina en Gales; no solo para proporcionar una fuente de energía renovable y sostenible, sino también para proteger y crear empleos y carreras calificadas e impulsar nuevas inversiones en la región”.

“Este Memorando de Entendimiento solidifica nuestra intención de centrarnos e invertir en puertos industriales galeses, cadenas de suministro locales y nacionales y comunidades costeras. Junto a los puertos, esperamos generar oportunidades generalizadas para el crecimiento regional y nacional como resultado del despliegue de viento flotante en el Mar Céltico”, agregó.

La asociación también permitirá a las empresas brindar asistencia técnica experta y apoyo a The Crown Estate, durante su proceso de liderazgo y evaluación del sitio del Mar Céltico.

En esta línea, Henrik Pedersen, CEO de Associated British Ports, indicó que “este memorando de entendimiento con RWE marca un paso importante hacia la realización del potencial de Floating Offshore Wind (FLOW) para Gales del Sur. Los puertos de ABP en Gales siempre han sido una parte vital del corazón industrial de Gales, y Port Talbot está en el corazón de la oportunidad que ofrece el Mar Céltico para revolucionar la economía regional y acercar al Reino Unido a cero emisiones netas. Estamos tremendamente entusiasmados con el futuro de FLOW para Gales del Sur. El desarrollo de los puertos es fundamental, es la base para toda la ambición del Mar Céltico”.

Por su parte, Andy Jones, CEO del Puerto de Milford Haven, comentó que “nuestro MoU con RWE marca el comienzo de un futuro muy emocionante para la economía de Gales del Sur. Maximizar las habilidades existentes, los activos industriales y naturales que rodean el puerto garantizará que Gales obtenga todos los beneficios económicos de Floating Offshore Windm, brindando importantes oportunidades en la cadena de suministro, carreras bien remuneradas para las generaciones futuras y una economía galesa más fuerte y más verde”.

“El desarrollo de nuestros puertos es clave para desbloquear una industria eólica flotante multimillonaria que está tomando forma en el Mar Céltico, y nos complace colaborar con RWE y ABP para asegurar la sostenibilidad y la prosperidad a largo plazo de nuestra región durante los próximos 50 años”, complementó

El anuncio se produce junto con la Conferencia de Puertos Renovables de Reino Unido de 2022, que tiene como objetivo resaltar la importancia de la energía eólica marina en la generación de empleos ecológicos, la reactivación de las comunidades costeras y el fortalecimiento de las cadenas de suministro del Reino Unido.


 

Compartir




Ver mais conteúdos