General San Martin se convierte en el buque Ro-Ro número 29 en recalar al Puerto de Itajaí con autos de General Motors ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El barco General San Martin se convirtió en la nave 29 en recalar al Puerto de Itajaí con autos importados del fabricante estadounidense de automóviles General Motors (GM-Chevrolet) .

En esta oportunidad, el complejo recibió 1.000 unidades del modelo Cruze, sumando 34.933 vehículos desde el reinició de las operaciones de carga rodada en este puerto brasileño enn junio de 2018.

El barco, de bandera liberiana, partió del Puerto de Zárate, en Argentina, y atracó en Itajaí a las 2 de la mañana de este martes.

Según la Dirección de Operaciones Portuarias de Itajaí, las operaciones comenzaron a las 7 a.m. y finalizaron a las 3:30 p.m. El buque, que  pertenece al Armador Maruba, mide 175.91 metros de largo y 31.15 metros de ancho (desembocadura) y atraca a las 4 pm en el puerto de Río de Janeiro.

Todo el trabajo de desplazamiento de vehículos fue realizado por equipos de trabajadores de puerto único (TPA) de diferentes categorías. Después de la descarga e inspección, los automóviles son conducidos al puerto de aduanas del puerto público y enviados por carretas de cigüeña a sus distribuidores responsables.

“Para nosotros, desde la Superintendencia del Puerto de Itajaí, la llegada de estos barcos confirma la capacidad y calidad de nuestra operación para manejar carga especial y diferenciada. La descarga de 1.000 autos y ninguno de ellos funciona mal, es un resultado que demuestra la preparación de la fuerza laboral y permite la conclusión de nuevos contratos de este tipo. También quiero destacar el mérito del operador APM Terminals , que ha sido fiel a estas operaciones y trajo todo este movimiento a Itajaí ”, enfatizó el Superintendente de Puertos de Itajaí, Engº. Marcelo Werner Salles .


 

Compartir