Genting presenta liquidación en Bermudas para MV Werften ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Genting Hong Kong presentó una petición de liquidación en las Bermudas tras la quiebra de su astillero MV Werften en Alemania, que provocó una deuda de USD 2.780 millones y obligó a liquidar al mayor operador de cruceros marítimos de Asia.

“La empresa considera que ha agotado todos los esfuerzos razonables para negociar con las contrapartes pertinentes en virtud de sus acuerdos de financiación”, informó la compañía.

“La designación de liquidadores provisionales es esencial y en interés de la empresa, sus accionistas y sus acreedores para maximizar las posibilidades de éxito de la reestructuración financiera y proporcionar una moratoria sobre las reclamaciones y tratar de evitar una liquidación desordenada de la empresa por cualquiera de sus acreedores”, complementó Genting HK.

Alvarez & Marsal han sido designados por el propietario como liquidadores provisionales, según un documento presentado en la Bolsa de Valores de Hong Kong, luego de que la naviera no pudiera obtener fondos para mantenerse a flote tras la insolvencia de su filial alemana de construcción naval.

La salud financiera de GHK se deterioró después de que la crisis del Covid-19 e informó una pérdida récord de USD 1.700 millones en mayo de 2021. Genting Hong Kong reveló el martes 18 que un tribunal alemán había rechazado una solicitud que habría proporcionado al astillero acceso a un salvavidas de USD 88 millones.


Compartir




Ver mais conteúdos