Gerente comercial de SeaLand Chile advierte necesidad de fortalecer conectividad a los puertos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


El gerente comercial de SeaLand Chile, Ignacio Urzúa, aseguró que los puertos chilenos están transitando por la vía correcta respecto a sus proyectos de expansión y modernización, lo que dará buen soporte al crecimiento de la industria naviera. Sin embargo, el ejecutivo advirtió que, a la par, el país debe fortalcer su red de carreteras y ferrocarriles para reducir fricciones y cuellos de botella.

“Hay proyectos para seguir creciendo en nuestra capacidad portuaria. Me parece que eso va en la dirección correcta, pero no podemos olvidarnos que no todo pasa en el puerto, sino que también es muy importante ver cómo accedemos  al puerto y toda la infraestructura relacionada con ello: carreteras, trenes, etc”, dijo a PortalPortuario.cl.

“Los tamaños de los buques están creciendo y, por lo tanto, lo que pasa es que cada vez que viene un buque a descargar, descarga más contenedores o cada vez que un buque viene a embarcar, embarca más contenedores, por lo que se forman cuellos de botella que son los que tenemos que saber manejar para no generar costos adicionales a nuestras exportaciones”, reflexionó el ejecutivo.

“Más que del punto de vista naviero es cómo generamos las condiciones para que nuestras exportaciones e importaciones sean competitivas respecto del resto del mundo. En este sentido, en SeaLand a Maersk Company, nosotros estamos invirtiendo en tecnología que permitan aminorar las fricciones que se generan en la importación y exportación de carga ya sea por temas de infraesturctura, por temas administrativos, de coordinación, etc. Por eso se está invirtiendo en Blockchain y en tecnología de internet que nos dan una perspectiva para seguir mejorando”, concluyó.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias