Gerente de EPV asegura que aprobación ambiental del T2 es “contundente” ante posible judicialización del proyecto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El gerente general de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Gonzalo Davagnino, aseguró que la aprobación entregada por la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) para llevar a cabo el desarrollo del proyecto de ampliación del Terminal 2 es “contundente” frente a un posible escenario de judicialización a la iniciativa por parte de sus detractores.

“Los efectos de judicialización siempre pueden estar, pero yo creo que esto es contundente. Es contundente en el sentido de la evaluación ambiental, el organismo encargado de decir que el proyecto, desde el punto de vista ambiental, cumple con todas las normativas es contundente”, señaló Davagnino.

No obstante, el ejecutivo porteño comentó que en ese caso tendrá que resolverse en los tribunales competentes,  aunque no se puede “adelantar a algo que no ha ocurrido”.

Por otra parte, Davagnino resaltó que la aprobación en la tramitación ambiental de la expansión del Terminal 2 permitirá a Valparaíso seguir avanzando en los proyectos que contemplan, además, mejoras de accesibilidad y ampliación del puerto y la iniciativa del Paseo del Mar para acercar el borde costero a la comunidad.

“Veo que Valparaíso desde el punto de vista que señaló el presidente de la República, visto desde el punto de vista de la aprobación del Terminal 2 y de la extensión del Terminal 1 y la nueva accesibilidad, Valparaíso está armando su batería y vamos a estar en un muy buen frente en lo que es la oferta portuaria a nivel sudamericano”.


Galerías y vídeos portuarios