Gerente general de Puertos de Talcahuano abre año académico en Liceo Polivalente de Las Salinas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El gerente general de Puertos de Talcahuano (ex Portuaria  TSV), Rodrigo Monsalve, dictó una charla en el inicio del periodo lectivo del Liceo Polivalente de las Salinas.

Según informó la estatal, los alumnos de terceros y cuartos medios del Liceo Polivalente de Las Salinas, junto a los directivos del establecimiento, liderados por su director Miguel Toledo, participaron de la charla inaugural del año académico.

Durante 40 minutos, los jóvenes conocieron aspectos como la composición y desafíos del sistema portuario regional, la necesidad de contar con capital humano preparado para afrontar el futuro de la industria portuaria

Yordi Pellizari, del Curso 4to B, señaló que “fue muy interesante el tema del futuro progreso que va a tener la región del Biobío en tema logístico, además de los nuevos servicios que se van a realizar en la comuna, como las nuevas grúas en la ruta Interportuaria que va a cortar los tiempos de transporte, también lo que es el tema de transporte de camiones, que ojala no sean un problema en las calles de la comuna”.

Por su parte, Patricio Marín, quien cursa la de 4to B,  opinó respecto de la charla y sus contenidos que “me pareció muy bien, es una buena iniciativa que nos puedan dar charlas y que nos motiven a seguir haciendo esto y que nos muestren propuestas sobre el futuro porque nosotros estamos ya cerca del ámbito laboral, del buscar un trabajo, y esta charla me parece una buena iniciativa y espero se siga haciendo en el futuro”.

“Esta charla se enmarca en un trabajo de vinculación de COMLOG con la comunidad, para promover el trabajo logístico portuario e fomentar la identidad portuaria de la comuna que tiene una larga tradición como puerto”, dijo Monsalve.


 

Galerías y vídeos portuarios