Gobierno argentino decide no construir ramal Belgrano Cargas para Corredor Bioceánico ¿Encontraste un error? Avísanos


Presidente de Argentina, Mauricio Macri

La Secretaría de Cargas del Ministerio de Transporte de Argentina, informó la decisión de no continuar con la construcción del ramal Belgrano Cargas, contemplado dentro del Proyecto Corredor Bioceánico que favorecerá la conexión entre los puertos de Brasil y Chile.

Según Nueva Rioja, el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis Agost Carreño, comunicó la determinación del gobierno argentino de paralizar las obras en Belgrano Cargas, a la que acotó que “están impidiendo el desarrollo económico de la región“.

Luis Agost comentó que en mayo enviaron una carta al presidente Mauricio Macri, en la que exponían los beneficios logísticos de del corredor bioceánico en las provincias que integran el ATACALAR -La Rioja, Catacamarca, Tucuman, Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe-.

No obstante, el directivo indicó que “hemos tenido una respuesta que nos entristece, porque nos aseguran que el proyecto es interesante pero la recuperación de este tramo ferroviario no está incluido por lo menos hasta el año 2031. Es un poco decirnos que no avanzaremos con este proyecto que beneficiaba a toda la región, fundamentando que la Nación priorizará obras donde existe la carga y no donde hay potencial carga, difícilmente tengamos carga donde no hay vías”.

Por otra parte, Sergio Casas, gobernador de la provincia de La Rioja, mencionó que “el gobierno dice que nos da herramientas, pero es claro que eso no sucede con nuestra provincia, con esta región. Hoy la Nación le dice a este interés conjunto, que no estamos en sus prioridades, es lo mismo que decirnos no. Las vías son de la Nación quien puede recuperar son ellos para desde allí apoyar el desarrollo de estas provincias”.


 

Compartir