Puerto Coquimbo firmaría este semestre modificación al contrato de concesión con TPC ¿Encontraste un error? Avísanos

Por José Francisco Díaz, Coquimbo.

@PortalPortuario


El gerente general de la Empresa Portuaria Coquimbo, Claudio Ormeño, afirmó que este año estaría firmado la modificación al contrato de concesión con Terminal Puerto Coquimbo (TPC), que permitiría la concreción del proyecto de un muelle “finger pier” el cual permitirá recibir naves de 300 metros de eslora y 14 metros de calado.

En este sentido, el ejecutivo explicó que solo “falta el tema formal de la firma de la modificación del contrato de concesión. Ya pasamos las ingenierias básicas, vamos a trabajar luego en las ingenieria de detalle, en paralelo los estudios como el de impacto ambiental y el desarrollo del proyecto como tal”, comentó el ejecutivo estatal.

Por su parte, el gerente general de Terminal Puerto Coquimbo (TPC), Gonzalo Fuentes, señaló que esperan una vez firmada la modificación poder dar a conocer el proyecto que permitirá ampliar la capacidad de transferencia de carga en 3 millones de toneladas anuales para 2020.

“Hemos estado trabajando junto a la Empresa Portuaria Coquimbo en la mejor solución para la región y esperamos en los próximos meses poder mostrar el proyecto y la visión de puerto que tenemos”, agregó.

Asimismo, Fuentes añadió que el desarrollo de está iniciativa es “un sueño. Es el sueño portuario, un sistema donde esperamos en un futuro cercano estar viendo buques portacontenedores llegando a Coquimbo, acercando a las empresas coquimbanas y a las ubicadas en la zona de influencia de la región a sus mercados internacionales”.

De concretarse el proyecto se estima que se concretaría a fines del año 2020.


 

Galerías y vídeos portuarios