Seaway 7 celebra ceremonia de corte de acero de su buque de instalación de turbinas eólicas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Seaway 7 celebró la ceremonia de corte de acero para su buque de instalación de turbinas eólicas (WTIV) de próxima generación en las instalaciones de China Merchants Heavy Industry (CMHI) en Jiangsu, China.

La ceremonia marca el primer hito importante en la comercialización de su embarcación autoelevable GustoMSC NG-14000XL-G.

Seaway 7 también reveló el nombre del buque de nueva construcción; Seaway Ventus. El buque, anteriormente conocido por el nombre de proyecto VIND1, se entregará a mediados de 2023.

Mohsin Ali Khan, superintendente de operaciones, cortó oficialmente la cinta para Seaway 7 con la presencia del equipo del sitio.

Torben Mikkelsen, gerente de Proyecto para el buque de nueva construcción, dijo que “este es un momento significativo para Seaway 7 y un gran hito para nosotros después de un año de diseño e ingeniería de la embarcación”.

Seaway Ventus estará entre los buques de instalación autoelevadores más grandes del mundo, diseñado específicamente para transportar e instalar las turbinas eólicas marinas de próxima generación y las cimentaciones monopiladas XL.

El proyecto inaugural de los buques será el transporte e instalación de aerogeneradores para los parques eólicos marinos Borkum Riffgrund 3 y Gode Wind 03 de Ørsted en Alemania.

El buque será capaz de instalar componentes de turbinas eólicas en profundidades de agua de 65 metros, hasta una altura de hasta 182 metros sobre el nivel del mar y contará con una grúa telescópica que rodea las patas con una capacidad máxima de elevación de 2.500 toneladas en modo retraído y 1.600 toneladas en modo extendido.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos