Gobierno canadiense anuncia inversión de USD 63 millones para modernizar Puerto de Saint John

El Gobierno de Canadá anunció una inversión de 68,3 millones de dólares de fondos federales para modernizar el Puerto de Saint John, uno de los más importantes de ese país.

La iniciativa apunta a mejorar  las terminales de Rodney y de las Navy Island para aumentar su capacidad para manipular carga, abarcando un área de 60 hectáreas, 25 de las cuales se dedicarán al almacenamiento de contenedores.

Otros 10 acres serán dedicados como patio de usos múltiples y la superficie restante será dedicada a caminos de acceso, operaciones de estiba, la construcción de almacenes para consolidación, otra zona se dedicará para la operación de cargas brea-bulk y de proyectos. Asimismo, según informó el puerto, se contempla la profundización del canal de acceso de 8,4 a 10 metros.

El  Puerto de Saint John es un puerto de aguas profundas de Canadá que maneja un promedio de 28 millones de toneladas de diversa carga al año y esta iniciativa ayudará a garantizar que este centro portuario puede apoyar el crecimiento y satisfacer la creciente demanda, reforzando su condición de un enlace marítimo mundial al tiempo que estimula la actividad económica y el desarrollo a nivel local, regional
y nacional.

 

Galerías y vídeos portuarios