Gobierno colombiano ratifica compromiso con industria de cruceros en Puerto de Cartagena ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La viceministra de Turismo, Sandra Howard, ratificó el compromiso del gobierno colombiano con el turismo de cruceros en la ciudad de Cartagena.

A través de un comunicado, la Sociedad Portuaria de Cartagena mencionó que están trabajando con el Ministerio de Turismo para establecer una alianza con la línea Pullmantur  para fortalecer las operaciones de embarque de pasajeros en Colombia, a través de Cartagena y con esto generar mayores ingresos para la ciudad.

Para esto, la Sociedad Portuaria de Cartagena precisó la necesidad de avanzar en la disminución del impuesto de timbre que pagan los colombianos al gobierno nacional por embarcar en un crucero en el país.

De esta forma, se daría un incremento en la economía local debido a las operaciones de cruceros que se realizan en Cartagena, puesto que de acuerdo al estudio de la BREA (Business Research & Economic Advisor) cada pasajero que se embarcan en la ciudad deja en promedio USD 131, mientras que los pasajeros en tránsito gastan en promedio USD 118.

Al respecto, Sandra Howard señaló que “el turismo se convirtió en el segundo generador de divisas del país. En 2017 tuvo un crecimiento del 20% con relación al 2016 y la industria de cruceros es muy importante para seguir impulsando este renglón de la economía, tenemos un compromiso con Cartagena por el que trabajamos incansablemente”.

“Tenemos el reto de ofrecer servicios turísticos de calidad, cada vez más competitivos, generando experiencias únicas para una satisfacción plena del visitante que haga recomendar el destino y regresar”, puntualizó.


Galerías y vídeos portuarios