Gobierno de New South Wales avanza en proyecto de energía en tierra ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El gobierno de New South Wales aceleró la entrega en el primer recinto de energía en tierra 100% renovable en Glebe Island y White Bay, y ahora se espera que dos atracaderos estén listos para que los barcos se conecten a fines de 2024. Seis meses antes del objetivo, la Autoridad Portuaria firmó un nuevo acuerdo de compra de energía (PPA), que ya compensa el 100% de su uso de electricidad en esos sitios con energía verde limpia renovable.

El ministro de Transporte de Sydney, David Elliott, dijo que “el gobierno no solo está cumpliendo sus promesas, sino que las está cumpliendo antes de lo previsto al duplicar el programa de trabajo de la etapa 1 programado para completarse a fines de 2024”. La entrega de dos atracaderos activos en tierra para la industria del transporte marítimo y los cruceros para fines de 2024, más otros tres a granel para 2030, generará reducciones significativas de emisiones de carbono y reducirá el ruido y la contaminación para los residentes vecinos.

El trabajo actualmente en curso incluye el trabajo de diseño en el suministro de alto voltaje al recinto de Bays Port, la instalación del sistema de energía en tierra en el Muelle 5 de la Terminal de Cruceros de White Bay, así como el trabajo de modernización en el Muelle 8 de Glebe Island Bulk.

“Estoy orgulloso de que la Autoridad Portuaria estuviera avanzando en su trabajo hacia Net Zero y avanzando en la energía costera para The Bays Precinct antes de lo previsto”, señaló el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Phil Holliday.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »