Argentina: Gobierno impulsa agencia de inversiones como motor para las exportaciones

FRANCISCO CABRERAEl ministro de Producción de Argentina, Francisco Cabrera, afirmó que la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional se convertirá en el gran motor de las exportaciones de bienes y servicios, particularmente de las pymes que generan valor agregado y movilizan el mercado laboral.

“La Agencia de Inversiones tiene que ser el principal responsable del desarrollo de las exportaciones de bienes y servicios argentinos, con especial foco en las pymes de valor agregado como principales generadoras de empleo”, señaló Cabrera en la apertura del primer encuentro de la Red Federal de Agencias y Organismos de Inversión y Comercio Internacional.

La reunión se realizó en el hotel Continental, y convocó a gobernadores y referentes del comercio exterior de las distintas provincias argentinas, según se informó oficialmente.

Cabrera asistió acompañado por el titular de la Agencia de Inversiones, Juan Procaccini, y el director de Facilitación y coordinador del Plan Federal de la Agencia, Fernando Prémoli, informó la agencia de información estatal Télam.

“Tenemos que convertir a nuestras pymes en verdaderas ‘PyMex’, articulando el ámbito público con el privado, por eso la importancia de este Plan Federal, que tiende un puente entre las provincias, nos ayuda a conectarnos y emprender entre todos el camino hacia la transformación productiva de la Argentina”, sostuvo el ministro.

Por su parte, Procaccini destacó la importancia “de llevar la gestión de exportaciones e inversiones de las provincias a un nivel superior. Por eso, desde el Plan Red Federal pondremos a disposición herramientas de financiamiento, recursos tecnológicos y capacitación”.

El Plan Red Federal tiene por objetivo establecer canales, procesos y formatos de interacción entre Nación-provincia y provincia-provincia, como también colaborar para el armado o puesta a punto de agencias provinciales y áreas de inversión y comercio internacional, se informó a través de un comunicado de prensa.

Galerías y vídeos portuarios